lunes, 24 de septiembre de 2018

LO QUE NOS DEJÓ EL PRIMER LARGOMETRAJE DE PIXAR - TOY STORY

Esa parte de la niñez que todos vivimos con nuestros juguetes más queridos, esos que nos traen muchos recuerdos llenos de alegría y que seguramente guardaremos por siempre en nuestros corazones.
La inocencia mezclada con las películas de pixar, hizo que más de un niño creyera que sus juguetes en realidad tenían vida propia, quizás también te ocultaste alguna vez para verlos hablar o moverse; como pasaba en Toy Story con Woody, Buzz Lightyear o el Sr. y la Sra. papa etc.


La primera parte de Toy Story se estrenó en 1995, fue el primer largometraje de Pixar, y la primera película animada hecha totalmente con efectos digitales, convirtiéndose en la película más taquillera en el primer fin de semana después del estreno en EE.UU y Canadá.
Y aunque ahora ya vemos muy natural la tecnología usada en la gran pantalla, hace 23 años era el inicio de una nueva era en la historia del cine, con la innovación de apostar más por la animación, logrando influir también en otras industrias como la de videojuegos, la robótica etc.
Con cada estreno de la saga infantil, no solo veíamos como crecía Andy y las nuevas etapas a las que se enfrentaba, sino que también nosotros crecíamos con él, dejando de lado también nuestros juguetes más preciados para vivir nuevos retos.


La amistad y la hermandad muy presentes que de una u otra forma hizo que nos sintamos identificados. Y por supuesto las aventuras que juntos vivimos con cada personaje, demostrándonos que todos tenemos una historia que contar y que de nosotros depende cómo se sigue escribiendo.


En el 2019 una nueva película estará en los cines dando la oportunidad de vivir a una nueva generación la historia que comenzó hace más de dos décadas. Aquellos que crecimos con las películas, y al igual que Andy nos convertimos en adultos, pero que no dejaremos que nuestro niño interior desaparezca al disfrutar el próximo estreno de Pixar.
Los grandes recuerdos, la tecnología, esas risas y las ganas de ser niños por más tiempo. Dejando en muchos de nosotros el legado de seguir creando cosas maravillosas en el ámbito del cine, o en lo que nos venimos desarrollando.
¡Y pensar que todo inició con una historia de juguetes!


Escrito por: Samantha Jijón Gagliardo.

1 comentario:

  1. Felicitaciones querida Sami, al leer tu artículo me has hecho revivir cada juego de mis hijas con la colección de #ToyStory, sin lugar a dudas como lo mencionas, es como si le daban vida a c/personaje.. sinceramente nunca dejaremos a ese niñ@ q llevamos dentro. Mi escritora favorita te deseo éxitos y bendiciones!!

    ResponderEliminar