martes, 11 de julio de 2017

MÚSICA

Creo que es casi imposible recordar por nuestras propias habilidades cuál fue la primera canción que escuchamos en nuestra vida.

¿Habrá alguien en el planeta al que no le guste ningún género musical?
Se me haría muy difícil creerlo, ¿cómo sería nuestro mundo sino existiera la música? Eso que muchas veces nos ayuda a pensar, crear, y a veces hasta olvidar. Todo el arte, esfuerzo, talento y muchas veces sueños que hay detrás de cada canción que escuchamos una y otra vez.

Estudios han demostrado que el cerebro entra en un estado distinto cuando se escucha música, algo que nos hace felices, cuando nos es agradable claro está. Y la teoría que si la pieza musical entre más compleja sea, menos nos cansaremos de escucharla, me dio la respuesta a la pregunta que tantas veces me hice; ¿por qué está canción no me gusta cómo antes?


Hay tantas cosas impresionantes de la música que quizás algunas ni llegaremos a conocer.

La música y el poder de los recuerdos; cuando escuchas un género o canción en específico y te transporta al momento incluso con las personas que estaban presentes la vez que sonaba aquella canción. No creo que eso sólo me haya pasado a mí.

Algunas personas piensan que si la música no existiera las cosas ya no tendrían el mismo sentido, me uno a ese pensamiento. No imagino ese sentimiento en los músicos, estarían incompletos.

¡Pero que pasaría si en realidad estaríamos en un mundo donde no habría música, de ningún tipo, ni de la que nace en nuestro ser! ¡Nada!

Algo que el ser humano no conoce, ni que descubrirá, simplemente no existe, de seguro la mayoría de sus respuestas serían negativas, pero no entremos en preguntas existenciales que quizás nunca se habían hecho.

La creatividad, la esencia y el poder que tiene una de las cosas más bonitas que existe entre nosotros, la música.



Escrito por: Samantha Jijón Gagliardo.