A los seres humanos a veces se nos olvida que somos eso, seres humanos. ¿¡Por qué queremos actuar, hablar o vernos perfectos cómo si fuéramos robots!?
¿En qué momento cuando éramos niños nos programaron para creer que todo lo que hacíamos tenía que salir perfecto? hasta cuando no tenía que serlo.
Que diferente sería la humanidad si no nos fijáramos en los bienes materiales, estudios, logros, físico etc. de una persona. Puede tener todo eso, pero carece de muchas otras que hacen más importante a una persona, el de ser más humano.
Desde los tiempos de Adán y Eva arrastramos la vergüenza, no está mal sentirla pero cuando nos detiene a hacer o decir cosas suponiendo que la otra persona pensará mal de nosotros, comenzamos a sufrir por la hipotética respuesta que nos darán. La cual nos llega a frenar muchas veces, todo por nuestra imaginación llena de vergüenza; ni siquiera nos atrevemos a dar el primer paso y ya nos vimos tal vez fracasando.
Otra cosa de la que nos olvidamos muy a menudo es el de darnos el permiso a fallar, aprender cosas nuevas, emprender algo que no tiene nada que ver con lo venimos haciendo.
¿Se imaginan un mundo sin apariencias? Si nos ponemos a pensar para que sirve aparentar, las respuestas casi siempre serán para vernos bien hacia las demás personas.
Es como si todo se comienza a juntar, la vergüenza, de vernos como lo que somos; seres humanos que fallamos, que no siempre todo nos sale bien, que a veces nos sentimos mal, y eso nos lleva a aparentar algo que no somos o que no poseemos.
Si todas las personas se mostraran como son, estaríamos conectados con la sinceridad, no existiría duda de lo que dice el otro individuo si lo que expresa o hace es verdadero o no.
Volvemos casi al inicio refiriéndome a : ¿en qué momento fuimos programados de esta forma? La respuesta sería, cuando éramos niños, una vez que fuimos creciendo lo vimos "normal"
Cuando tenemos el privilegio de que nueva información llegue a nuestra mente ya sea porque lo elegimos o alguien nos lo compartió y abrimos nuestros ojos a descubrir de cierta forma como nuestra manera de pensar ha sido formada muchas veces de una manera errada, escasa y desconfiada, hace que empecemos a hacer cambios para mejorar lo que en ocasiones no nos ha dejado ir más allá.
Escrito por: Samantha Jijón Gagliardo
@SamiGagli
Artículo Publicado en Diario El Telégrafo el 9 de agosto del 2017, Guayaquil - Ecuador
http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/cartas-al-director/1/mas-humanos
Artículo Publicado en Diario El Telégrafo el 9 de agosto del 2017, Guayaquil - Ecuador
http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/cartas-al-director/1/mas-humanos
Hola Sami.
ResponderEliminarTu artículo me hace reflexionar que ataduras y miedos nos hacen perder grades oportunidades de triunfos.
Los emprendedores no podemos sentir vergüenza de equivocarnos.
Felicitaciones !!!!
Un abrazo.
Gracias por leer, un abrazo!
EliminarAltamente humanos en todas nuestras decisiones
ResponderEliminarAsí es Libia, gracias por tu comentario.
EliminarHola..es importante romper con esquemas mentales que solo nos pueden llevar a fracaso ...pero que bueno cuando tenemos un encuentro real con nuestro hacedor y padre celestial.. cuando me doy cuenta que desde el vientre de nuestra madre nos firmó y nos puso nombre,que somos creados a su imagen y semejanza..
ResponderEliminarEstoy de acuerdo Claudia! Gracias por leer y comentar.
EliminarSami felicitaciones!, muchas gracias por traernos un tema tan importante, y es el hecho de aceptarnos como somos con aciertos y desaciertos, que es a menudo la causa que nos impide avanzar,muy bien Sami!!
ResponderEliminarGracias Shila, Me alegro que le haya gustado el artículo, un abrazo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn lo personal jamás olvidó que soy un ser humano con defectos y cualidades . Por lo tanto tengo derecho natural de equivocarme. En el momento de tomar decisiones hay que tomarlas con responsabilidad y asumirlas, así el miedo a equivocarme será invisible. Lo que siempre olvidamos los seres humanos es la empatía y el respeto. Siempre recuerdo mi niñez en mi vida adulta. En aquel tiempo todo era sencillo ..
ResponderEliminar.es por ello que no la olvidó... para vivir de ese modo en mi vida adulta . Abrazos TAMANTHA 😚
Nadie nos programa. Los miedos nacen con nosotros, el problema es la inseguridad emocional con la que crecemos. Cuando los adultos que nos rodean nos enseñan que lo que hacemos esta mal (si viene de los padres más) aumentan nuestras inseguridades por eso ahora se trata de afianzarnos como personas independientes, la cobardia es innata pero no sabria decir que chip o que gen determina la respuesta positiva o negativa a la aprobacion de los demas, incluso los que pueden ser apreciados como seguros guardan muy en el fondo sus miedos al rechazo... Supondre entonces que los miedos instintivos a sobrevivir en grupo nos llevan a querer, desear, ansiar la aceptacion de los demas.
EliminarExactamente! la inseguridad muchas veces es transmitida de las personas más cercanas, todos tenemos miedos, lo importante es superarlos.
EliminarNo somos perfectos, somos humanos. Gracias por comentar :)
Totalmente de acuerdo Monse! Gracias por leer y por tomarte el tiempo de dejar tu valioso comentario. Un abrazo fuerte.
EliminarP.D: Eres de las pocas personas que me llaman Tamatha jajaja :)
Culpable es la educación homogenizante que recibimos, estamos en un sistema donde nos dictan que hacer, que comer, como vivir, donde todo se vende y sw compra, yo sigo observando a los animales, a esta parte de mi vida escucho menos y observo más, no hay cosa peor que el MACHISMO, CAPITALISMO Y PATRIALCALISMO, promulgan el irrespeto por "el otro" por "el difente" sea por etnia, sexo, edad o cuanto hayas acumulado, y veremos: la envidia, la codicia, la violencia, etc...Mientras no salgamos de la animalidad y nos tornemos más humanos, la especie humana desaparecerá (somos la única especie suicida del planeta) cuando nos exterminemos el planeta volverá a ser prístino...UBUNTU palabra africana que significa "yo soy porque tu eres" es lo que debemos empezar a entender y practicar...
ResponderEliminarSí, totalmente válido su comentario Verdebala, son muchos los factores que contribuyen para que una persona comience actuar de cierta manera. Gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar, un abrazo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl materialismo destruye al ser humano. Buen criterio, soñar no cuesta...
ResponderEliminarGracias Paola por tu comentario, saludos.
Eliminar