La amistad que en muchos casos llega
a un nivel de hermandad.
Unos niños huérfanos que crecieron juntos y que como regalo de cumpleaños, ya que todos cumplían en el mismo mes; los llevaron de vacaciones. Se presentó la oportunidad de que adopten a uno de ellos, aunque al inicio hubo un poco de rivalidad, cuando llegó el día de anunciar la decisión el nombre del cual habían elegido, el afortunado niño se dio cuenta que él ya tenía una familia; sus amigos, hermanos de la vida. Rechazó lo que en un principio había sido su anhelo, el ser adoptado y tener unos padres
Hay muchos ejemplos de amistad y creo que cada uno de nosotros ha vivido alguno.
Tres compañeros de escuela, fue la ocasión para que naciera una amistad, en la medida en que estos compañeros ahora mejores amigos fueron creciendo, se toparon con retos que aunque para uno de ellos era más fuerte porque caía en él casi de forma directa, se mantuvieron unidos, hasta que un día uno de ellos se perdió tomando una actitud equivocada, cayendo en el egoísmo. Dándose cuenta de lo que había hecho, y aunque por un momento se encontró solo, el deseo de querer volver y estar nuevamente con sus amigos buscó la forma y regresó para seguir juntos y enfrentar el obstáculo que era mejor superarlo con el apoyo de todos.
Hay amistades que nos enseñan a ser mejores personas, de las que nacen de apoco casi sin darte cuenta. El aprecio por ese amigo se va alimentando con el pasar del tiempo, y sabes que en los momentos complicados no puedes dejar de estar ahí por aquella persona.
Otras amistades que decepcionan, las pasajeras, que solo estuvieron en tu vida por un tiempo pero ya no.
Dicen que todas las personas que llegan a nuestra vida nos traen algo, quizás a veces con malas experiencias para nosotros aprender a ser mejores.
Otros que se alejaron por algún tiempo, para vivir procesos personales pero en sí la amistad siempre se mantuvo aunque no haya habido comunicación ese lazo jamás se rompió.
No importan las culturas, raza o idioma, no podemos negar que la amistad es un hermoso regalo que tenemos todos los seres humanos, como dicen por ahí: Son la familia que nosotros elegimos.
Otros que se alejaron por algún tiempo, para vivir procesos personales pero en sí la amistad siempre se mantuvo aunque no haya habido comunicación ese lazo jamás se rompió.
No importan las culturas, raza o idioma, no podemos negar que la amistad es un hermoso regalo que tenemos todos los seres humanos, como dicen por ahí: Son la familia que nosotros elegimos.
¿Y tú qué clase de amigo eres?
Escrito por: Samantha Jijón Gagliardo
Lindo artículo.
ResponderEliminarEn realidad la amistad es una bendición que debemos cuidar y disfrutar.
Felicitaciones sigue así Sami querida.
Exactamente, muchas gracias por leer.
EliminarFelicitaciones Sami!!, excelente tema!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias mi estimada Shila por leer! :)
EliminarLa amistad es una parte del tren de la vida ; unos suben y otros bajan, otros se nos adelantan. La amistad más pura es en la etapa de la escuela, en lo personal la amistad del colegio , esa etapa de adolescente es la mejor; en ella descubres, lloras, ríes, bailas, peleas y te reconcilias con tus amig@s . Aún recuerdo esas amistades. En fin conocidos muchos...amigos quedan pocos. Hay que cultivar la amistad día a día... siempre necesitamos una mano o un abrazo en este tren de la vida .
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en lo que expresas en tu comentario mi querida Monse, gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar, ¡Un abrazo! :)
EliminarMe gustó tú tema... abrazo Tamantha.
ResponderEliminarAmigas virtuales jajaja
Gracias! Jajaja de las pocas pocas personas que me dicen Tamatha 😉
EliminarMe olvidé de responder tú pregunta. Mi amistad es tipo PERRO, leal . No me gusta la amistad con interés. Jamás olvido a las personas que han estado conmigo en las buenas y malas
ResponderEliminarDeben de existir más personas leales en el mundo, muy bonito Monse!! Gracias por tus grandes aportes.
Eliminar