martes, 17 de octubre de 2017

TALENTO E INFELICIDAD

Personas con un gran talento de cualquier tipo que logran desarrollarlo y afinarlo con esfuerzo.

¿En qué momento un gran talento puede convertir a una persona infeliz? No creo que sea el talento, es la persona que lo posee. Por algún tiempo se convierte en un sueño casi inalcanzable y cuando logran lo que parecía imposible y con todo lo que viene como cosas materiales, influencia etc. 

En algún momento nos hemos preguntado: ¿Por qué si lo tenía "todo" acabó de esa forma? Personas jóvenes que aún tenían mucho por vivir e inspirar estando vivos, nadie quita el legado que han dejado pero nada ni nadie reemplazará nunca los grandes personajes que eran.

La muerte prematura de muchos artistas en el ámbito musical por ejemplo, hemos visto que les ha pasado esto. Vivieron con una felicidad efímera.

Refiriéndonos en forma general, el olvidar muchas veces que son seres humanos, que se cansan, que tienen familia o el olvidarse por un momento el peso y responsabilidad que tienen encima por el hecho de poseer un gran talento expuesto al mundo 

En la mayoría de los casos siempre faltó algo que lo material o lujos ya no llenaban. Un proceso que los llevó casi al mismo punto que cuando empezaron, es como si no hubieran logrado nada o en el fondo una experiencia vacía.


Lograron un crecimiento profesional, pero olvidaron otras áreas que son también importantes para lograr un equilibrio, que podría ser la espiritual; el de ser mejores seres humanos.

Se podría culpar al pasado, personas, momentos duros en la infancia, adolescencia difícil, riqueza, pobreza o falta de información o de amor. No Todos reaccionan de la misma manera frente a retos personales, pero en cierta forma no es excusa, todos hemos escuchado o tal vez admiramos a alguien que ha podido superar las cosas duras de la vida y llega a ser ejemplo como persona y con su talento logrando un éxito en todos los sentidos.

El rodearse de gente tóxica que no los ayudaron a ser mejores, rodearse de lo mismo y de los mismos, al fin y al cabo la decisión está en cada persona.
Un tema que definitivamente se podría sacar un análisis profundo y no terminar nunca. 

Todos tenemos el derecho de usar nuestros talentos, desarrollarlos al máximo y lograr nuestra felicidad.
Estos seres humanos como cualquier otro nos han enseñado que aunque nada es completo en la vida, nosotros decidimos en que nos convertimos. 


Escrito por: Samantha Jijón Gagliardo




4 comentarios: