"Deambulo y trato de encontrar ese plato o ingrediente que define la cultura alimentaria de un país."
El gusto por la comida, los viajes y esas hermosas experiencias que ayudan al ser humano a tener una visión amplia de las cosas. Así es como el chef, escritor y presentador John Gregory-Smit ha recorrido algunas partes del mundo, absorbiendo toda esa sabiduría gastronómica para inspirarse y enseñar todos esos platos a personas del otro lado del mundo.
Su pasión por los viajes lo ha llevado a visitar algunos países como: Marruecos, Ecuador, México Turquía, Israel, Palestina, India, China y el sudeste asiático; su manera de aprender sobre la comida callejera y la cultura en general ha ganado mucha aceptación entre los amantes de la gastronomía con lo que el joven chef viene realizando.
Comenta que tuvo el privilegio de viajar desde muy joven con su familia, probar nuevos sabores, conocer nuevos lugares, en la que poco a poco lo fueron influenciando para enamorarse de la gastronomía.
Especializado en la cocina de Medio Oriente y Norte de África, y que se encuentran reflejados en sus 4 libros. Entre ellos el bestseller Orange Blossom and Honey, que se especializa en recetas marroquíes, con secretos revelados como la tradicional barbacoa de cordero, platos pocos conocidos con el giro moderno de John. O el libro Mighty Spice, en la que realiza un recorrido de cocina con platos frescos con 5 especias en cada receta, inspiradas en Sudamérica, Lejano Oriente y África del Norte, en las que todos podrán disfrutar de maravillosas creaciones con técnicas simples y con ingredientes fáciles de encontrar
John también es un destacado columnista en varias revistas y medios especializados en gastronomía y viajes, expresa que no puede faltar su libreta especial para escribir recetas, apuntar esos nuevos ingredientes; y claro, sin dejar de aprovechar la tecnología para guardar y compartir pensamientos y fotos con sus seguidores en redes sociales de su nueva aventura viajera, plasmándolas más tarde en su cocina.
¿Qué se te viene a la mente si te digo que puedes preparar buñuelos de calabacín turco o Hummus? ¿Te atreves a realizar platos diferentes?
Mira estas 4 recetas con sabores alucinantes, inspiradas en los viajes de John y que son parte de algunos de sus libros, te harán experimentar nuevos platos de distintas culturas y tradiciones.
Receta de Hummus de John
Ingredientes
Para 6 personas
250 g de garbanzos secos
2 cucharaditas de polvo de hornear
Zumo de limón
2 dientes de ajo
75 ml de tahini
Un puñado de hojas de perejil finamente picado
Aceite de oliva virgen extra para servir
½ cucharadita. paprika
panes planos para servir
sal marina
Preparación
1. Incline los garbanzos en una olla grande y cubra con agua. Cúbralo y déjelo en remojo durante la noche. Drene y póngalos en un recipiente limpio y cúbralo con una pulgada de agua. Agregue el polvo de hornear y deje hervir a fuego alto. Elimina la espuma. Reduzca el fuego a fuego lento y cocínelos, eliminando cualquier espuma a medida que avanza, durante 1-11 / 2 horas, o hasta que los garbanzos estén tiernos. Escurrir sobre un recipiente, reservando el agua de cocción.
2. Lavar bien los garbanzos con agua fría y escurrir bien. Ponga un puñado de garbanzos a un lado para decorar e incline el resto en un procesador de alimentos. Agregue el limón, ajo, tahini, 75 ml de agua de garbanzo y una muy buena pizca de sal. Mezclar hasta que esté suave. Si la mezcla es demasiado espesa, aflojar con un poco con el agua de garbanzo. Haz una prueba de sabor, puede agregar más tahini para hacerlo más rico si lo desea y sal al gusto.
3. Incline el hummus en un tazón para servir. Con el dorso de una cuchara, hágalo girar en el recipiente haciendo un pozo. Agregue los garbanzos restantes. Vierta sobre el aceite de oliva y agregue el perejil y una pizca de pimentón. Sirva inmediatamente con los panes calientes.
ALI NAZIK - CORDERO PICADO Y BERENJENA AHUMADA
Ingredientes
Para 4 personas
2 berenjenas
200 g de yogur griego
2 cucharadas de aceite de oliva
500 g de carne de cordero (20 por ciento grasa)
2 cucharaditas de puré de tomate
2½ cucharaditas de hojuelas de pimienta turcas
½ cucharadita de orégano seco
30 g de mantequilla
Un puñado de hojas de perejil de hoja plana picadas
Sal marina y
Panes calientes recién horneados
Preparación
1. Pinche las berenjenas por todas partes con un pincho. Coloque con cuidado sobre una llama mediana y cocine durante 3-4 minutos a cada lado, gírelo cuatro veces o hasta que esté tierno. Debería poder introducir un pincho en la piel carbonizada y directamente a través de la carne cuando esté cocida. Deja enfriar. Cuando esté frío al tacto, quite y deseche la piel quemada. Corta la parte superior y picar finamente la carne. Incline en un recipiente para mezclar y agregue el yogur y una generosa pizca de sal y pimienta negra. Mezclar muy bien.
2. Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén a fuego alto y agregue el cordero. Freír durante 8-10 minutos hasta que estén dorados. Agregue el puré de tomate, 1 cucharadita de hojuelas de chile turco, el orégano y una buena pizca de sal. Mezcle y luego retire del fuego.
3. Coloque la mantequilla en una sartén pequeña y caliente durante 1-2 minutos a fuego medio hasta que burbujee. Agregue los copos de pimienta turcos restantes y mezcle bien. Retire del fuego y deje durante unos minutos para infundir.
4. Para servir, extiende las gloriosas berenjenas en un plato de servir. Cuchara sobre las pepitas doradas de cordero y espolvorea sobre el perejil. Revuelve sobre la mantequilla roja y sirve de inmediato con los panes calientes.
BUÑUELOS DE CALABACÍN TURCO
Ingredientes
Para 4 personas
500 g de calabacín, finamente rallado
4 cebollines, finamente picadas
2 puñados de hojas de perejil finamente picadas
Un puñado de eneldo finamente picado
1 cucharadita de menta seca
1 cucharadita de hojuelas de pimienta turca
140g de harina lisa
2 huevos, separados
120 g de queso feta
4 cucharadas de aceite de oliva
rodajas de limón para servir
sal marina y pimienta negra recién molida
Preparación
1. Coloque los calabacines en un colador y apriételos entre sus manos para eliminar toda la humedad. Deles una buena oportunidad para que se vean un poco maltratados. Métalos en un tazón y agregue las cebollín, el perejil, el eneldo, la menta seca, los copos de pimienta turcos y una buena pizca de sal y pimienta. Tamice la harina y agregue las yemas de huevo. Desmenuce el feta y mezcle bien.
2. Batir las claras de huevo en picos suaves y doblar en la mezcla para que esté completamente mezclado.
3. Caliente un poco del aceite en una sartén antiadherente a fuego medio. Tomar 2 o 3 cucharadas de la mezcla. Agite la sartén para que se asiente y luego fríe suavemente durante 2-2 ½ minutos en cada lado, o hasta que esté dorada y cocida. Sirva inmediatamente con rodajas de limón.
ENSALADA SIMPLE DE INVIERNO
Ingredientes
Para 4 porciones
3 clementinas
130 g de berros mixtos, rúcula y espinacas
1 achicoria cabeza,
jugo recogido de 1/2 a limón
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cdta. aceite de avellana
30 g de avellanas, batido en un curso de escombros
Sal marina y pimienta
Preparación
1. Pele y corte dos o las clementinas en rondas finas. Agregue a un tazón para mezclar junto con las hojas de ensalada. Mezcle.
2. Exprime el jugo de la clementina restante en un recipiente para mezclar. Agregue el jugo de limón, los aceites y una buena pizca de sal y pimienta. Batir juntos.
3. Incline el aderezo sobre la ensalada y mezcle. transfiéralo a un plato para servir y espolvorea sobre las avellanas. Servir inmediatamente.
Escrito por: Samantha Jijón Gagliardo.
@SamiGagli
No hay comentarios:
Publicar un comentario